Turismo Religioso

Turismo Religioso

El Municipio de Páramo limita por el norte con los Municipios de San Gil y Pinchote, por el oriente con los municipios del Valle de San José y Ocamonte; por el sur con el municipio de Charalá y por el occidente con los municipios de Socorro y Confines.
Extensión total: 73.2 km²
Extensión área urbana: 1.1 km²
Extensión área rural: 72.1 km²
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1.200 msnm
Temperatura media: se observa una variación de la temperatura media de 19 °C a lo largo de la parte alta municipal a 22 °C en la parte baja a lo largo del río Fonce.

Distancia de referencia: 117 kilómetros de Bucaramanga capital Santandereana y 20 kilómetros de San Gil trayectos viales totalmente pavimentados

La Virgen de  la Salud, se encuentra ubicada en el  municipio del Páramo - Santander, ubicado a 110  km de la  ciudad de Bucaramanga (3 Horas Y media)  y (20 Minutos). de la  ciudad de  San Gil , capital  turística de Santander
La  historia reseña que la Virgen María en forma de niña, se apareció por tres veces a una pequeña que lavaba ropa en  una quebrada  llamada Tolosa o la Laja, allí mismo,  donde brota y corre la  fuente de la  Virgen, llamada así por los habitantes de la región, esta niña de apariencia inmaculada  le  dijo a la pequeña lavandera "Yo  soy  la  Virgen de La Salud", surgiendo así esta Advocación. La devoción a esta  Advocación hace que  muchos peregrinos durante todo el año se acerquen con fe, amor y esperanza, para que la madre  de Dios les brinde su amparo y protección devolviendo su salud física y espiritual.

ORACIÓN VIRGEN DE LA SALUD 

Madre de los enfermos, dulce Madre María estad a la cabecera de todos los enfermos, de los que en estos momentos han perdido el conocimiento y van a morir, de los que no pueden curarse, de los que pasan varias horas sin poder dormir, de los que desean andar y tienen que quedarse inmóviles.

Enséñanos a todos Madre incomparable a aceptar nuestros dolores y a vivir con la mirada puesta en la esperanza eterna, a ocuparnos menos en lo terreno y más en lo celestial.

Bendice a todos cuantos atienden a los enfermos. Amén.

 

Dirección
0